Maestros de Colinas del Ángel recuperan día perdido por marcha

Colinas
La basura se acumula durante semanas frente a la escuela

Llegar a la UE Rómulo Gallegos se ha convertido en una odisea para estudiantes, docentes y representantes, quienes, además de sortear la basura de los alrededores, deben lidiar con la proliferación de ratas, gusanos y moscas en la zona.

La directora de la institución, Luzmila Crespo, exhortó a las autoridades educativas y municipales a solucionar el problema, pues podrían desatarse epidemias entre los estudiantes del plantel, “es urgente que se regule el servicio de aseo en la zona”, indicó.

Esta situación se ha convertido en una constante en las escuelas guaicaipureñas, donde el camión del aseo acude presto una vez que los afectados hacen el llamado por la prensa local, tal como ocurrió en la UE Colinas del Ángel.

Por su parte, Carmen Oropeza, vecina del sector, aseguró que la basura no es un problema sólo de la alcaldía y los encargados de la recolección, “también es necesario que la comunidad tome conciencia del daño que puede ocasionar la acumulación de basura en las calles”.

Listos para la comida

Con respecto al programa de Alimentación Escolar Mirandina que se ejecuta en la institución educativa, Crespo informó que se reiniciará el próximo lunes 20 de enero, fecha prevista para recibir el suministro de insumos necesarios para preparar los desayunos y almuerzos de los niños.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil