“A mi hijo lo sembraron con droga”

Cicpc
Vecinos de Los Lagos rechazan versión oficial en la que señalan a menores como “campaneros” de delincuentes

A la sede del diario La Región se acercó Gabriela Carolina Benavides, madre de un adolescente de 16 años de edad, quien fue detenido este martes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Benavides señaló que “a mi hijo lo acusan de cosas que el nunca ha cometido, el no esta relacionado con ningún delincuente y mucho menos distribuye drogas, cuando a el lo agarraron no tenía nada y existe testigos que pueden confirmar que la droga que dicen que era de el fue sembrada”.

“Los policías dicen que mi hijo me pego y yo lo denuncié, eso es totalmente falso, también lo quieren implicar en un robo a una vivienda y por ese caso la fiscal lo dejó el libertad plena en diciembre porque se comprobó que el fue detenido sin tener nada que ver”, detalló la denunciante.

-Han hecho allanamientos en el sector donde vivimos pero para donde de verdad tienen que ir,  ni se acercan, no es posible que nos hagan pasar por todo cuando ellos mismos saben que mi hijo y mi familia no tiene nada que ver con lo que están buscando-, añadió.

La madre del menor detenido, indicó que cuando fue a solicitar información sobre su hijo en la sede de la policía científica ubicada en El Paso, los funcionarios de turno le negaron la información.

“No querían darme información sobre mi hijo, pero lo peor de todo eso es que no saben como tratar a un familiar  porque lo que hicieron fue patearnos, sin tomar en cuenta que éramos mujeres las que estábamos ahí, lo mismo sucedió cuando hicieron los allanamientos, entraron sin orden y agrediendo a todo el que estaba ahí, niños, adultos, hombres o mujeres.”, resaltó la madre.

Benavides concluyó señalando que actualmente esperan por dos fiadores para que su hijo pueda salir de los calabozos del Cicpc, siguiendo las disposiciones del juez que lleva el caso. “Si mi hijo de verdad fuese un jíbaro, no estaríamos hablando de fiadores, pero la fiscalía sabe muy bien que mi hijo es inocente”. YC

 

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil