6 personas muertas y 25 heridas deja choque en la población de Zuata

Trágica colisión. / Foto El Aragueño

Un total de 6 personas muertas y otras 25 gravemente heridas fue el saldo que dejó una colisión que se produjo ayer en horas de la tarde, en la carretera de la población de Zuata, municipio José Félix Ribas.
El hecho se suscitó a eso de la 1:45 de la tarde cuando un autobús de pasajeros, tipo Encava, placas 09AB7E90, perteneciente a la línea que cubre la ruta Zuata–La Victoria, colisionó con un vehículo Fiat Palio, color rojo y luego volcó estrellándose contra la pared del Centro Hispano, la cual derribó por completo.

En el accidente murieron de manera instantánea cuatro personas como consecuencia del volcamiento. Un jovencito de 14 años fue trasladado, junto con los otros heridos, al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde murió a los pocos minutos. En la Emergencia del centro hospitalario murió luego otro de los pasajeros.

Un par de heridos de gravedad fue referido a la Emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM) donde se mantienen en grave estado de salud.

Las víctimas
Entre los fallecidos se encuentra una dama de edad desconocida, identificada como Amarys Rivero; un hombre de 26 años, llamado Cleiver Alí Márquez Carrillo; otro ciudadano de nombre Kelvis Frank; dos personas sin identificar y el pequeño de 14 años, quien quedó identificado como Jesús Antonio Gota Rengifo.
En el Hospital José María Benítez se agolpó una gran cantidad de gente, entre familiares de los heridos y de las víctimas fatales, quienes con tristeza, temor y desesperación exigían saber sobre el estado de salud de sus familiares.

Se conoció que el adolescente era estudiante del liceo José Félix Ribas de La Victoria, mientras que Márquez Carrillo estaba residenciado en el sector La Quebrada, trabajaba como albañil y deja dos niños huérfanos.

A toda velocidad
Según versiones de testigos y de personas que viajaban en la unidad colectiva que resultaron con heridas menores, el autobús, al parecer, iba repleto de pasajeros y a exceso de velocidad. José Horacio Amado, conductor del vehículo, resultó con heridas menores y fue puesto a la orden de Tránsito Terrestre.

Los pobladores aprovecharon para denunciar que usualmente, los conductores de esa vía transitan por la zona a toda velocidad y pidieron a las autoridades tomar los correctivos pertinentes para evitar que sigan ocurriendo tragedias como esta.
Al lugar del hecho acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, policías Regional y Municipal, Ambulancias 171 y los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), quienes ayudaron en el levantamiento de los cuerpos y al traslado de los heridos.

Tres días de duelo
Al sitio del suceso se presentó también el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien manifestó su pesar por la trágica pérdida de estas personas, enviando palabras de condolencia a todos sus familiares.
Sánchez decretó tres días de duelo en el municipio y suspendió todas las actividades deportivas y recreativas que habían sido programadas para las próximas semanas con el objeto de celebrar los Juegos Magisteriales y los 50 Años de la parroquia Zuata.

Los heridos
Jean Carlos Núñez (23), Juan Manuel Gutiérrez (39), Yelitza Piñango (21), Mariana López (34), Agrinson García (10), Florelvi Paredes (26), Fabiola Paredes (3 meses), Estiven Arias (01), Jorge Matos (30), Elsy Bahamon (39), Daniel Borges (21), Loyo Nicolasa (76), Yobiles Velásquez (26), Jordan Ortega (16), Cristian Serio (27), Luisa Ortgea (15), Elda Andrade (46), Elber González (20), Bárbara Manrique (25), Maikol Manrique (05), Linda Hernández (21), Luis Blanco (27), Yamileidy Urdaneta (15), Eleazar Delgado (18) y Farfán Pacheco (22).

vía El Aragueño

Salir de la versión móvil