Continua la escasez de gas doméstico en los Altos Mirandinos

SONY DSC
Habitantes de la subregión deben hacer “milagros” para poder adquirir el mineral

Persisten las fallas de distribución del servicio de gas doméstico en las viviendas altomirandinas, amas de casas se mantienen en vilo pues encontrar bombonas de gas se ha vuelto toda una travesía ya que no se consiguen y la situación ha empeorado conforme pasan los meses.

Multitudinaria fue la cola de personas que desde tempranas horas de este sábado se apostaron en las afueras de Pdvsa Gas Comunal ubicado en el sector El Vigía del municipio Guaicaipuro para poder contar con este servicio básico en la mayoría de los hogares de la subregión.

Antonio Rodríguez, quien esperaba ansioso en la cola que desde las 7:00 de la mañana ya recorría 1 kilómetro aproximadamente, expresó su preocupación respecto a esta problemática que aqueja a la población altomirandina. “Yo tengo más de un mes sin gas en mi casa, yo vivo en el kilómetro 18 de la carretera panamericana y por allá el camión de suministro de bombonas se desapareció hace bastante tiempo”.

El consumidores además informó que en el centro de distribución  el proceso estaba lento y por ese motivo la cola era cada vez mayor, asimismo agregó que tiene que recorrer varios establecimientos en busca del mineral y que en algunas bodegas el costo del producto era hasta el triple.

Poca distribución

Habitantes de las zonas a donde llegaban los camiones de distribución de bombonas han denunciado infinidad de veces que para comprar la preciada bombona de gas, deben perseguir a los conductores y a veces hasta ofrecerle un poco más dinero con el fin de que estos puedan acercarse a las viviendas a despachar.

Otras personas se ven en la obligación de caminar y cargar con sus cilindros para poder ir al centro de distribución o a la bodega más cercana con la esperanza de poder adquirir  el producto.

 

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil