En el HVS remiten cada día más pacientes

Ni siquiera las emergencias menos graves son  atendidas los fines

 

 

 

Tan solo el pasado domingo fueron remitidos seis lesionados de accidentes de tránsito

 Remitidos. Pareciera ser la acción más usada en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, de la capital mirandina, donde más de la mitad de las emergencia son enviadas a otros centros de salud de la ciudad o de Caracas.

Esta realidad no es distinta ningún día de la semana en el centro de salud local. Tan solo el pasado domingo fueron remitidos seis lesionados de accidentes de tránsito ocurridos en la localidad.

“Es que ya no atienden ni pacientes con diarrea. Yo viene el domingo en la mañana con mi hija y me mandaron al pronto Socorro”, dijo Esther Martínez, quien había regresado al nosocomio este lunes porque requería unos análisis de laboratorio.

Casos como el de Martínez son común en la sala de emergencia del nosocomio que aunque siempre luce abarrotada, los galenos no tienen capacidad para atender la gran demanda que hay a diario.

La atención medica en los centros de salud de la entidad está cada día en peores condiciones por lo que remitir los casos a otros centros de la ciudad de Caracas pareciera ser la única alternativa.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil