Escuelas amanecen sepultadas bajo montañas de basura

SONY DSC
Montañas de basura se amontonan frente a instituciones educativas

Los problemas con la recolección de basura continúan en el municipio Guaicaipuro, y ya no solo afectan a las comunidades, sino también a las escuelas y todos los que de alguna manera hacen vida en ellas, y que este lunes encontraron la desagradable sorpresa de que durante el fin de semana se acumularon más y más bolsas en las adyacencias de muchos planteles.

Desde la directiva de la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, denunciaron ante los medios de comunicación la acumulación de desechos en las adyacencias del plantel, situación que no solo genera malos olores sino también puede acarrear enfermedades graves en los estudiantes y el personal de la institución.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez, José Luis Carrasco, realizó un llamado a los vecinos de Lagunetica para que tomen conciencia ante la gravedad del problema y eviten agravarlo colocando los desechos frente a la institución.

“Nuestra basura está compuesta principalmente por papeles, mientras que la comunidad arroja comida, restos de animales y otros desechos que afectan a la institución“ agregó Carrasco.

En la Escuela Taller General Rafael Urdaneta de El Vigía también sufren retrasos en la recolección, y son los representantes quienes se quejan por el mal aspecto de la entrada al plantel y los olores generados por la basura.

Instituciones y comunidad en general se mantienen atentos ante el plazo de 3 semanas que dio el alcalde Francisco Garcés para solucionar el problema, y del cual quedan aún 15 días.

Salir de la versión móvil