Gusanos invaden Calle Las Colinas

13-18-H
La falta de recolección de basura es un tema latente en la mayoría de las comunidades del municipio Guaicaipuro

Habitantes de la calle Las Colinas con calle La Alegría hacen un serio llamado al alcalde Francisco Garcés para que se avoque a resolver el serio problema que enfrentan en el sector respecto a la falta de recolección de basura, lo que ha causado que toda la calle principal luzca repleta de desechos de todo tipo que pone en riesgo la salud de las personas que allí hacen vida.

“Hace más de tres meses que no recolectan las bolsas, los gusanos y las moscas nos tienen invadidos y aquí hay muchos niños que pueden enfermarse producto de esos animales”, manifestó Doralcico García, vecino de la zona.

Las casillas de basura pertenecientes a cada una de las viviendas lucen hasta el tope de bolsas, por lo que muchos deciden quemarlas, ya que en el sector no hay un contenedor donde puedan deshacerse de los desperdicios.

“Yo lo que hago es quemar la basura, porque es que simplemente ya no cabe más, no hay otra solución para este problema”, dijo García.

Por su parte, Jasmín Peralta asevera que varias personas deciden llevar sus bolsas a vertederos cercanos para así evitar quemarlos, ya que dicha acción produce más contaminación al ambiente.

Igualmente, algunos habitantes de la localidad manifestaron que tomarán medidas de calle si el problema no se resuelve en 15 días como lo prometió Garcés el pasado 8 de enero.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil