“Arepa pelada“ es el desayuno en escuelas nacionales y bolivarianas

Pae
El desayuno del PAE se sirve a medias por la falta de queso y jamón

“Magia“ han tenido que hacer los maestros y madres colaboradoras del Programa de Alimentación Escolar(PAE) para preparar los desayunos de los alumnos, ante la falla en los suministros de las variedades de queso, jamón, huevos y otros alimentos destinados a servir de relleno para las tradicionales arepas.

La subdirectora de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Manuela Sáenz, Rosa Chaya, informó que en esta institución que disfruta del programa alimenticio dependiente del Ministerio de Educación, tienen problemas con la escasez de estos alimentos desde noviembre, por lo cual deben “resolver“ con un poquito de carne, pollo, o vegetales que deberían ser destinados al almuerzo.

La situación se repite en muchos otros planteles donde funciona el PAE, pero los docentes se niegan a dar declaraciones por temor a represalias; sin embargo, muchos representantes han manifestado su descontento con el desayuno que reciben sus hijos.

Odisea por el gas

Conseguir bombonas de gas para preparar los alimentos se ha convertido en otra misión imposible para los directores de las escuelas que disfrutan del PAE y del MiPAE.

“Gracias a un señor que nos ayudó logramos conseguir las dos bombonas grandes, pero generalmente hay que hacer colas kilométricas“, expresó Chaya.

En otras instituciones como la Concentración Rural Bolivariana Colinas del Ángel también han manifestado tener el mismo inconveniente con la distribución del gas, mientras que en la Unidad Educativa Estadal Juan de Dios Guanche aún tienen la misma bombona de diciembre, pero esperan que el servicio se normalice antes de que necesiten adquirir una nueva.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil