A oscuras viven los vecinos de Río Arriba

19-29 H

Pese a las diversas promesas de los diferentes alcaldes del municipio Guaicaipuro los habitantes de los sectores aledaños de San Pedro de los Altos siguen a la espera de proyectos de alumbrado eléctrico

Sin luz es como viven los vecinos de la comunidad Río Arriba, perteneciente a San Pedro de los Altos, ya que a lo largo de la carretera principal que da acceso al sector no se observa ningún poste de alumbrado eléctrico.

Totalmente a oscuras es como permanecen las calles durante las horas nocturnas, únicamente la leve iluminación de las casas cercanas a la vía son las que mantienen  parcialmente con luz el camino.

“Tenemos años en esta situación, los alcaldes prometen y prometen y aún nada que nos resuelven este problema. Los motorizados aprovechan las noches para robar y atracar a los que vienen caminando, porque la policía tampoco viene para acá arriba”, dijo una de las habitantes.

Asimismo, la zona carece por completo de aceras y caminerías, por lo que las personas deben caminar por plena carretera. Igualmente, la localidad rural y agrícola no cuenta con una línea de transporte que cubra dicha ruta.

“Las camionetas nos dejan en el centro del pueblo, nosotros debemos subir caminando porque hemos pedido una línea para acá, pero nada que nos hacen caso”, indicó Roberth Neira.

Por otra parte, al igual que las demás comunidades tequeñas los habitantes de Río Arriba deben ingeniárselas para deshacerse de sus bolsas de basura para que así no se acumulen en grandes montañas.

“El camión del aseo no llega hasta aquí, por eso la mayoría deja las bolsas en el centro del pueblo, donde están los contenedores. Sin embargo, en uno de los puntos de la vía se ve un pequeño montículo de desperdicios”, manifestó Neira.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil