Déficit de pupitres y mesas sufren en escuela Manuela Sáenz

SONY DSC
La humedad ha atacado fuertemente a la institución

Entre las principales necesidades de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Manuela Sáenz se encuentra la dotación de pupitres, mesas-sillas y otros muebles de los cuales carece la institución para dar cabida a todo el estudiantado de la comunidad de la carretera vieja Caracas-Los Teques, quienes solo cuentan con dos escuelas en el sector.

La subdirectora del plantel, Rosa Chaya, informó que la institución no entró en los proyectos de reparación que fueron aprobados en el Ceplacopp para escuelas estadales, además de que la proveeduría tampoco fue aprobada por déficit presupuestario.

Ante las carencias en mobiliario, la directiva de la escuela realizó una petición oficial a la Alcaldía de Guaicaipuro y la dirección de Educación con la finalidad de recibir ayuda por alguno de los entes encargados.

Además de este problema, en el plantel urgen reparaciones completas en muchas áreas que se han visto afectadas por la humedad y el paso de los años, por lo cual necesitan pintura para prácticamente todas las paredes de la institución.

“Muchos techos tienen filtraciones y ya las gotas caen en la escuela“, aseguró Chaya respecto a lo daños causados por la humedad. La falta de material de limpieza y de oficina es otro dolor de cabeza que ataca a los encargados de la unidad educativa que este año arriba a su cumpleaños número 47.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil