Necrópolis tequeña enterrada bajo desechos

25-31 H
Las profanaciones de tumbas y los malos olores reinan en el cementerio municipal de Los Teques, afectando a los visitantes y viviendas aledañas

Un gran montículo de basura y olores nauseabundos colman la entrada, las instalaciones y los alrededores del cementerio municipal de Guaicaipuro, ya que desde hace aproximadamente dos meses, según informan algunos vecinos de la zona, el camión del aseo no hace  la debida recolección de desechos.

Numerosas moscas dan la bienvenida a los visitantes de la necrópolis tequeña, ya que según aseveran algunos usuarios y habitantes cercanos, ciertas personas ajenas al camposanto presuntamente realizan rituales dentro del lugar dejando rastros de animales muertos, entre los que figuran gallinas y chivos.

“Los malos olores son gracias al montón de animales que dejan personas sobre y entre las tumbas. Como el camión no ha venido a recoger el basurero, esos restos están podridos ahí y se hace imposible permanecer unos pocos minutos en la entrada”, manifestó Luis Flores.

Asimismo, ciertas tumbas están deterioradas por falta de mantenimiento, ya que algunas personas no visitan los cuerpos de sus familiares desde hace varios años, por lo que los tabelones se han resquebrajado dejando algunos cuerpos a la intemperie.

Por su parte, a simple vista se observa también que continúan las profanaciones dentro de la necrópolis, por lo que visitantes piden que el muro perimetral sea construido a un nivel más alto para evitar que personas ociosas entren al lugar durante las horas de la noche, que es cuando el mismo carece de vigilancia.

“Ese nivel de insalubridad nos pone en riesgo a todos los que vivimos en este sector, porque fácilmente puede desatarse una epidemia por la cantidad de moscas que pululan y se meten a nuestros hogares”, expresó Migdalia Ramírez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil