Trabajadores de Guaicaipuro piden elegir directiva de Suptramen

-2
“Queremos rescatar la organización del sindicato para que no sigan engañando a los obreros”

Empleados y obreros del municipio Guaicaipuro realizaron una reunión en el Complejo Deportivo Frank Gil a la cual asistieron más de cien trabajadores a fin de  escoger la comisión electoral permanente y llamar a nuevas elecciones, pues según manifestaron, la directiva del Sindicato Único de Trabajadores y Profesionales de Miranda (Suptramen) se ha negado a llamar a elecciones.

Los últimos comicios del sindicato se llevaron a cabo en 2009 y su período finalizaba en 2010, los trabajadores informaron que llevan tres años con el período vencido.

“Ellos dicen que tienen el apoyo de los obreros pero la Constitución nos ampara a nosotros, podemos llamar a una reunión publica; queremos rescatar la organización del sindicato para que no sigan engañando a los obreros”, manifestó Luis Lunar, representante del comité de trabajadores de Guaicaipuro.

Lunar expresó que “el actual secretario de Suptramen le dijo a los obreros que si asistían a esa reunión perderían su trabajo, pero nosotros solo queremos llamar a elecciones sindicales”.

Asimismo manifestó que “según el artículo 402 de la Ley del Trabajo cuando el período electoral está vencido la directiva se inhabilita automáticamente, ellos alegan que no han hecho elecciones porque se han presentado otras como las presidenciales o de gobernadores”.

-En esta asamblea estamos dejando que los trabajadores se pronuncien para tomar decisiones y que aquellos que deseen presenten sus planchas para la próximas elecciones.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil