Reos del Cicpc se amotinarion por hacinamiento

 

 Efectivos de Policía de Miranda brindaron apoyo para que la situación no se saliera de control en la sub delegación de Los Teques

LOS TEQUES. Momentos de tensión se vivieron este viernes en los calabozos de la sub delegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando los 57 privados de libertad intentaron armar un motín para protestar por las condiciones de hacinamiento que deben soportar en las celdas.
Los ánimos estuvieron caldeados durante varios minutos, cuando los funcionarios del Cicpc debieron solicitar apoyo a los uniformados de la brigada motorizada de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes acudieron y en un trabajo conjunto lograron controlar la situación.
El hecho no dejó heridos que lamentar y los cuerpos policiales garantizaron la seguridad y custodia de los reos que permanecen en las instalaciones del Cicpc, ubicadas en el sector El Paso.
Celeridad judicial
Hechos similares se han presentado también en los calabozos de Polimiranda y la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), por el poco espacio con el que cuentan para albergar a tantos detenidos, por lo cual los familiares continúan clamando por celeridad judicial para evitar que sus seres queridos permanezcan en precarias condiciones.
Las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), tampoco escapan al hacinamiento y el mal estado de las instalaciones, por lo cual se han suscitado varios conatos de violencia tanto dentro del retén como en áreas externas, donde los familiares exigen que mejoren los baños, los pabellones y se tomen medidas para evitar la propagación de enfermedades por la acumulación de basura y aguas negras.
Carlos Peña 
cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil