Déficit de ambulancias en Los Teques pone en mayor peligro a los heridos

EMERGENCIA
Heridos llegan al hospital por sus propios medios

 

Llegar al hospital Victorino Santaella (HVS) puede ser una aventura épica para muchos de los heridos que deben encontrar una manera de ser trasladados antes de perder el conocimiento, especialmente si se encuentran solos al momento del hecho, según denunció Roberto Espinoza, conductor que se ha topado en dos oportunidades con motorizados desangrándose.

Extraoficialmente se conoció que el centro hospitalario de la capital mirandina solo cuenta con una ambulancia prestada, que es propiedad de los Bomberos de Miranda.

Espinoza relató que a finales del mes de diciembre le tocó llevar a dos sujetos al HVS, tras encontrarlos con heridas graves producidas por una colisión entre dos motos. “Fue muy arriesgado pararme porque pensé que me podían robar pero no podía dejarlos ahí“ contó Espinoza.

Como él, son muchos los transeúntes o conductores que se han topado de frente con personas heridas bien sea por accidentes de tránsito o intentos de robo, y gracias a su velocidad para actuar han logrado salvar vidas, ante la ausencia de ambulancias en el municipio Guaicaipuro.

“Si llamas a la emergencia o esperas que llegue una ambulancia la persona se muere, hace un tiempo ocurrió un accidente frente al Santaella y la señora tuvo que ser trasladada por una ambulancia de Carrizal“, explicó Wilberto Suárez, quien trabaja cerca del HVS y aseguró que rara vez se ve una ambulancia entrando o saliendo del nosocomio.

Dos heridos en las 4 Esquinas

Situación similar vivieron este fin de semana Jaime Gavidia Matamoros (26) y Astrid Nieves Maita (28), pareja que se trasladaba en una moto y colisionó en Las 4 Esquinas, quienes tuvieron que ir por sus propios medios a la sala de urgencias.

El joven fue diagnosticado con escoriaciones múltiples, mientras que la fémina fue atendida por presentar politraumatismos.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil