Conoce 10 bondades del té verde por @leo_fit

te
Columna ESTANDO EN FORMA de Leonardo Rocha

El té verde es una beneficiosa infusión que cada vez es más popular en el mundo (es la segunda bebida más vendida) por los grandes beneficios que trae para la salud en general. Seguramente te habrán hablado maravillas de este té, sin embargo hay muchos más beneficios de los que imaginas, más allá del control del peso corporal.

En este nuevo artículo voy a describir 10 bondades de esta maravillosa infusión:

1- Pérdida de grasa corporal

El té verde es un estimulador natural del metabolismo y aumenta la termogénesis en un 4% lo que conlleva a usar la grasa como combustible. Puedes perder hasta 70 calorías extra al día, lo cual te puede beneficiar siempre y cuando lleves una dieta adecuada acorde con tu objetivo.

2- Diabetes

El té verde reduce la concentración de glucosa en la sangre y consecuentemente los niveles de insulina, siendo esta una cualidad beneficiosa para la estabilización del nivel de glucosa en la sangre.

3- Colesterol

El té verde disminuye los niveles del colesterol malo (LDL), además eleva el nivel del colesterol bueno (HDL).

4- Caída del cabello

El causante principal de la caída del cabello en los hombres es el DHT (Dihidrotestosterona). El antioxidante del té verde es tan potente que reduce el DHT, por lo tanto se hace más lento el proceso de la caída del cabello.

5- Obesidad

Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación. Si llevas una vida activa y consumes té verde es poco probable que tengas problemas de sobrepeso, a menos que ingieras muchas más calorías de las que gastas en el día.

6- Anti-envejecimiento

El té verde contiene antioxidantes que son conocidos como polifenoles, estos combaten a los radicales libres (causantes del envejecimiento), por ende, promueve la longevidad.

7- Enfermedades cardiovasculares

Como se mencionó anteriormente, el té verde disminuye los niveles de colesterol, ayudando a prevenir ataques al corazón y ateroesclerosis (obstrucción arterial).

Recientemente, y según un estudio de 11 años realizado al noreste de Japón en una región donde el 80% de la población entre 40 y 79 años toma té verde y más de la mitad consume tres o más tazas diarias de la infusión carecían de antecedentes de Accidente Cerebro Vascular, enfermedad cardiaca o cáncer cuando comenzó dicho estudio en 1994.

8- Artritis

Según investigaciones científicas el té verde es beneficioso para el tratamiento de la artritis, ya que reduce la inflamación y protege al cartílago, bloqueando las enzimas que lo destruyen.

9- Cáncer

El té verde ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer debido a que contiene una sustancia llamada catequina, esta ayuda a inhibir la propagación del cáncer sin efectos negativos en el cuerpo.

10- Estimula el sistema inmunológico

Los polifenoles del té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, lo cual hace que tu salud se fortalezca en la lucha contra infecciones y virus. Los antioxidantes del té verde son más efectivos que la vitamina C y mejores que la vitamina E.

Algunos puntos a tomar en cuenta

–       Es necesario beber esta infusión a diario (no debemos abusar de la misma) para que nuestro organismo obtenga sus efectos positivos. Puedes encontrar el té verde en diferentes presentaciones, pero te aconsejo que busques la que tiene mayor grado de pureza (que no tenga añadidos, debido a que hay algunos saborizados), esto garantiza que disfrutarás de todas sus propiedades, ya que las mismas se mantendrán intactas.

–       Si te parece poco práctico consumir unas 2-3 tazas al día por cuestiones de tiempo puedes consumir EGCG (que no es más que extracto de té verde) en forma de cápsulas, el cual puedes conseguir en cualquier tienda naturista, te aconsejo que sean 200mg o más para que haya un buen efecto en tu organismo, sobretodo en el pre-entrenamiento si buscar estar más activo o quieres perder aún más grasa.

–       Hay estudios recientes que indican que la cafeína y el EGCG son una poderosa combinación para aumentar la oxidación de grasa, entonces podrías añadir una cápsula de cafeína junto con la de EGCG para tener una ayuda realmente óptima con tu objetivo.

–       No consumas el té verde de noche porque es probable que no puedas conciliar el sueño.

Recuerda algo, no se trata de buscar el mejor té o suplemento para una buena salud o físico, se trata de adquirir hábitos alimentarios sostenibles en el tiempo, sin esto difícilmente podrás estar saludable y en forma, tomes lo que tomes.

El té verde

 

ESTANDO EN FORMA

Leonardo Rocha

Nutrición y Dietética (UCV)

Certificado en suplementación

Staff de @EstandoEnForma

Asesorías: leo@estandoenforma.net

Salir de la versión móvil