Comprar frutas y verduras en supermercados cuesta un ojo de la cara

04-04-H
Consumidores ahorran hasta el último centavo

Para los tequeños comprar frutas, verduras y legumbres en los supermercados es un duro golpe en el bolsillo debido a los altos costos de los mismos en dichos expendios de alimentos de la ciudad capital mirandina.

La opción más económica según indican comerciantes y consumidores es dirigirse a los mercados productores que ofrecen mejores precios a los compradores, además indican que los productos son más frescos.

Richard Sánchez quien se dedica a vender frutas y verduras en el centro de Los Teques, expresó que: “A la clientela le parece mejor comprar aquí, yo vendo bien y a buen precio a diferencia de los supermercados que los productos están incomprables y siempre las personas buscan el ahorro”.

Adquirir un kilo de parchitas en una cadenas de supermercados puede costar hasta 50 bolívares, mientras que mercados populares y a cielo abierto ofrecen esta fruta en 35 bolívares. Lo mismo ocurre con las papas, los consumidores deben pagar el kilo de este artículo en 68 bolívares en cualquier supermercado, mientras que los productores lo ofrecen en 46 Bs.

Lourdes Villamizar, consumidores tequeña manifestó: “desde hace tiempo yo deje de comprar verduras en los supermercados, primero porque siempre están feas y en mal estado y segundo porque los precios están por las nubes y ahorita con esta economía como va uno tiene que ahorrarse y estirar hasta el último centavo”.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil