Fallas de borde amenazan con incomunicar sector Los Límites

SONY DSC
La carpeta asfáltica se muestra fracturada en dos puntos diferentes, situación que se ha venido agravando con el pasar de los años y que mantiene a los habitantes en vilo

Dos fallas de borde en la única carretera que da acceso a la comunidad Los Límite mantiene desde hace aproximadamente seis años en constante vilo a los habitantes de la zona, ya que ellos aseguran que de continuar este problema sin resolución podrían quedar completamente incomunicados.

La carpeta asfáltica se encuentra llena de troneras que pone en peligro a conductores y peatones que circulan por el lugar, por lo que vecinos piden un pronto asfaltado y reparación de las fallas de borde que han provocado el deslizamiento de una gran parte del terreno donde se edifica la localidad.

Algunos habitantes han optado por cubrir los baches y huecos con tierra, pero las constantes lluvias arrastran el relleno y vuelven a dejar abiertos los cráteres.

Por su parte, la vialidad carece por completo de defensas vehiculares, así como también de aceras por donde puedan trasladarse los transeúntes, por lo que lo hacen por pleno paso vehicular corriendo el riesgo de ser arrollados.

Decenas de niños y jóvenes se observan caminando por la orilla de la carretera para poder acceder al colegio de la zona e igualmente salir del mismo.

“Un día de estos nos vamos a quedar sin poder llegar a nuestras casas, porque la carretera está que colapsa. No ha venido Alcalde ni Gobernador, estamos a la buena de Dios. Cada vez que llueve rezamos para que el camino no sida cediendo”, manifestó María Silva.

“A patica”

Vecinos, trabajadores, profesores, representantes y estudiantes deben acceder al centro de la comunidad y salir por la empinada calle a pie, ya que el servicio de transporte público no llega a este sector que limita con el estado Aragua.

Desde hace más de seis años el sector no cuenta con unidades de transporte que los acerque a sus respectivos hogares, por lo que deben caminar más de un kilómetro para así llegar a sus casas.

No sólo los habitantes de la zona se han visto gravemente afectados por esta problemática, sino también el personal administrativo y profesores de la Unidad Educativa Estadal Los Límites, quienes diariamente tardan más de 20 minutos en caminar desde la carretera Panamericana hasta las instalaciones del plantel.

“La solución es arreglar las dos fallas que tenemos en la vía, así llegarían las camionetas y no tendríamos que caminar todos los días. Seis años llevamos sin transporte”, indicó Luis Ramos.

Los representantes cuyos hijos asisten a la escuela se quejan de la situación que deben pasar cada  vez que van a retirar a sus hijos de clases.

Fallan los servicios

La carretera no cuenta con el servicio de alumbrado eléctrico, situación que la convierte en una boca de lobo durante las noches. Asimismo, varios de los vecinos informaron que el servicio eléctrico falla constantemente, situación que ha causado que muchos electrodomésticos resulten quemados.

Otro de los servicios que llega a “cuenta gotas” es la distribución de bombonas de gas, cuyos cilindros no se han visto por el sector desde hace más de 15 días.

“Se le solicitó a Corpoelec el arreglo de las fallas, pero le echaron la culpa a los que hicieron las conexiones eléctricas y dejaron todo así”, afirmó Ramos.

Sin servicios médicos

La comunidad Los Límites no cuenta con un ambulatorio o Centro de Atención Integral (CDI) cercano donde los habitantes puedan acudir al momento de necesitar atención médica de cualquier tipo.

“Queremos y necesitamos un ambulatorio cerca, porque muchas veces nuestros hijos necesitan un doctor a media noche y no podemos salir de aquí”, dijo Patricia Jiménez.

Los puestos de atención médica más cercanos al lugar se encuentran en Las Tejerías y Puerta Morocha.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil