Academia del Bacalhao continua trabajando para apoyar a los altomirandinos

 

Compadres celebraron su cena mensual

 

Un año y dos meses ya cuenta en su haber realizando obras benéficas y apoyando a cientos de altomirandinos, la Academia del Bacalhao que este lunes realizó su tradicional cena mensual.

José Carlos Gouveia, presidente de la asociación señaló que ya son 10 los integrantes de esta academia, quienes no escatiman  la hora de prestar ayuda a quién más lo necesite.

“Hemos trabajados con personas que llegan tan solo pidiendo para un examen médico, pues no tiene los recursos para costearlo. También hemos realizado donaciones a personas de la tercera edad de la casa María Gil, donde le entregamos el mobiliario y la dotación para las habitaciones”, dijo.

También en el ultimo trimestre del 2013 entregaron donativos al Hospital Victorino Santaella, al servicio de pediatría, así como colaboración a pacientes con cancer, otros exámenes médicos costosos.

 

“Damos colaboración para quien más lo necesite sin discriminación a nadie,  sea venezolano o  portugués, cualquiera quien lo necesite en realidad. Nuestra intención es ayudar sean instituciones o personas que nos la soliciten”, sentenció.

 

Los integrantes de la Academia compartieron este lunes en las instalaciones del restaurante Frango’s en Corralito. Una vez al mes esta asociación se reúne con la intención de mantener la tradición mundial, que acepta no solo a la comunidad lusa entre sus miembros, sino a todo aquel que esté dispuesto a ayudar.

“Cuando una persona viene tres veces seguidas al evento pasa a ser compadre de la organización”, indicó Gouveia.

 

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

Salir de la versión móvil