
Tras la falla en la distribución del agua que enfrentan los vecinos de la comunidad Cañaote, el consejo comunal del sector hace un llamado de paciencia a los habitantes, ya que están realizando los trabajos necesarios para reparar el motor del sistema.
“Pedimos paciencia a los miembros de nuestra comunidad, porque ya estamos resolviendo los problemas y tenemos el proyecto de las caminerías y de la limpieza del pozo listo”, manifestó Daninyer González, vocera del consejo comunal.
Por su parte, González informó que a dicho pozo de donde se surte del vital liquido el sector no se le ha realizado labores de mantenimiento desde hace 14 año, lo que ha ocasionado el deterioro del motor de la bomba y el colapso del mismo.
“No queremos que los vecinos caigan en rumores falsos, porque hay personas de la Alcaldía de Guaicaipuro que ha causado enfrentamientos entre los mismos habitantes. Alexander Negrín ha ido dos veces a la comunidad diciendo que el recurso que fue dado para las caminerías puede ser desviado al problema del agua, cosa que es ilegal”, dijo González.
Asimismo, el próximo sábado habrá una asamblea con la comunidad donde se informará sobre los proyectos planteados y próximas acciones a tomar.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21