Continúa falla de distribución de bombonas en Guaicaipuro

18-26-H
Hasta más de seis meses llevan ciertas comunidades tequeñas sin recibir el preciado rubro, por lo que los consumidores deben hacer largas colas para adquirir el producto en el centro de distribución

Persisten las fallas en la distribución de las bombonas de gas en las diferentes comunidades que conforman el municipio Guaicaipuro, situación que según los tequeños se ha venido agudizando durante los últimos meses.

Cada vez es más común observar en las calles capitalinas motorizados con los cilindros vacíos en sus parrilleras, amas de casa en las unidades de transporte con sus bombonas y demás personas con su envase al hombro yendo “del timbo al tambo” en busca del preciado rubro.

En ciertas comunidades hasta hace más de seis meses no reciben el camión de Pdvsa Gas encargado de distribuir el producto, por lo que los ciudadanos se han visto en la obligación de gastar más dinero de su presupuesto para poder transportarse hasta el centro de distribución ubicado en Los Cerritos, donde “prueban suerte” para comprar al artículo.

“Uno tiene que gastar hasta más de Bs. 100 para comprar una bombona de gas, ya que los que no tenemos carro debemos llegar hasta Los Cerritos en taxi, moto o camioneta pública, porque simplemente el camión ya no pasa por las comunidades, o al menos no por todas. Es un caos total esta situación donde todos nos hemos visto afectados”, manifestó Ericka Umbría, habitante de la comunidad tequeña Las Cadenas.

Por su parte, las personas de tercera edad se quejan del mal servicio que prestan los trabajadores, cuando se dignan a aparecer, porque estos ya no hacen las debidas instalaciones de los cilindros y tampoco bajan el producto de los camiones, sino que las mismas personas deben tomarlas del vehículo.

“Las personas de tercera edad no podemos cargar esas pesadas bombonas, muchos menos bajarlas del camión y tampoco conectarlas. Antes ellos te instalaban el cilindro en tu casa, pero ahora de broma vienen y eso resulta un peligro, porque cualquier fuga puede producir un accidente fatal”, asintió Federico García.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil