Dirigentes de la oposición niegan divisiones internas

Dirigentes de la oposición en Venezuela negaron hoy que existan divisiones en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que comparten el objetivo de cambiar de gobierno. El secretario general del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, señaló a Notimex que las supuestas divisiones con el líder de la MUD, Henrique Capriles, son «rumores» sembrados por el gobierno con la intención de generar discordia entre sus adversarios.

López indicó que «la intención del gobierno es permanentemente crear cizaña y permanente conflicto, la intención de nosotros es salir de este desastre que representa el gobierno del presidente Nicolás Maduro y quienes lo están acompañando».

Maduro ha señalado en reiteradas ocasiones que López y la diputada María Corina Machado tendrían entre sus manos un plan para desplazar a Capriles -quien perdió las elecciones presidenciales de abril contra el mandatario- como el líder de la MUD.

La reciente creación del movimiento opositor por «La Movida Parlamentaria» contra Maduro, liderado por López y Machado, sin la presencia visible de Capriles, ha acrecentado los rumores sobre una suerte de revolución silenciosa en el seno de la oposición.

López descartó que exista una división interna dentro de la MUD, al tiempo que indicó que «La Salida» sólo plantea un gran debate nacional sobre un cambio de gobierno o vivir «arrodillados» ante Maduro.

«Proponemos un gran debate nacional sobre ese tema: la salida, si los venezolanos quieren someterse hasta el 2020, el 2030, o estamos dispuestos a construir una salida popular, democrática y constitucional», subrayó el ex alcalde del conurbado municipio Chacao.

Agencias

Salir de la versión móvil