Asesinan a ladrón cuando robaba casa en La Matica

Anderson Tomas Aranguren Vásquez (21) estaba con otro sujetos cuando irrumpieron en un inmueble del sector san Corniel, sin saber que desde dentro lo atacarían para defenderse.

Cuando una familia residente del sector San Corniel, en La Matica, se disponía a disfrutar de su almuerzo, dos  antisociales armados ingresaron a la vivienda y uno de ellos resultó abatido por quienes se encontraban en el lugar.

Así se logró conocer en predios de la escena del crimen, donde yacía el cuerpo del occiso en la sala de la casa donde pretendía perpetrar el robo. Testigos del hecho señalaron que al menos tres menores de edad presenciaron el ataque por parte del joven que resultó fallecido y su acompañante, quien presuntamente también se encontraba armado y huyó del lugar al ver que su amigo no tenía signos vitales.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes custodiaron la vivienda hasta la llegada de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la medicatura forense y al Eje contra Homicidios.

Por su parte, Armando Vásquez, jefe del eje, informó que el hoy occiso fue identificado como Anderson Tomás Aranguren Vásquez, de 21 años de edad, conocido con el remoquete de “El Anderson”, quien al ser  verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el homicidio de una adolescente de 13 años de edad que fue descuartizada y enterrada en la zona boscosa de San Corniel, hecho ocurrido en noviembre de 2012. Durante el procedimiento desplegado por la policía científica fue recuperada un arma de fuego sin seriales.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil