Hasta dos horas esperan pasajeros de Guaremal por un autobús

09-13-H
Vecinos claman por un mejor servicio de transporte, además de pedir paradas óptimas donde puedan esperar las camionetas

Pasajeros que hacen vida en la comunidad Guaremal se quejan del mal servicio que prestan las unidades de transporte público para dicho sector de la ciudad capital mirandina diariamente, ya que deben esperar hasta más de una hora para tomar una de las camionetas.

Largas colas hacen los habitantes de dicha comunidad para llegar a sus respectivos hogares, situación que se acentúa durante las horas del mediodía y la tarde, cuando la mayoría de las personas regresa de sus empleos.

“Tenemos que aguantar sol y agua esperando las camionetas porque ni siquiera tenemos una parada techada para sentarnos mientras llega el transporte. Mujeres embarazadas, niños y viejitos tenemos que permanecer parados por más de una hora”, manifestó Laura García.

Sólo ocho unidades de transporte cubren la ruta hacia Guaremal según informan los usuarios, por lo que el tiempo de espera se prolonga dependiendo del tráfico en la ciudad.

“Los choferes no trabajan con fundamento, por eso pasamos hasta dos horas aquí parados”, dijo Diana Oropeza.

Estudiantes y trabajadores aseguran que deben salir hasta con tres horas de anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

“Un taxi te cobra un ojo de la cara hasta Guaremal, además casi ninguno se quiere meter en las noches para allá por los altos índices delictivos que se viven diariamente”, indicó Gerardo Ramírez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil