300 pacientes conforman Club de diabéticos del ambulatorio La Estrella

SONY DSC

Unas 30 personas son atendidas diariamente en este centro de salud para realizarse chequeo médico y recibir su glucómetro

Una alarma sigue activada en el municipio Guaicaipuro debido a la cantidad de pacientes diagnosticados con diabetes, siendo este un problema metabólico común en las personas.

Debido a este panorama se decidió crear el Club de diabéticos en dispensarios de la ciudad capital mirandina, donde quienes padecen la enfermedad pueden asistir a recibir charlas y a cumplir un tratamiento adecuado.

En el ambulatorio Francisco Rísquez, ubicado en el sector La Estrella del municipio Guaicaipuro, ya son 300 pacientes los que conforman este club y más de 30 personas son atendidas diariamente para hacerse un seguimiento de esta enfermedad.

Yzaida Castillo, enfermera encargada del centro, informó que “hemos recibido nuevos pacientes diabéticos desde que inició enero, estaremos realizando los programas al igual que el año pasado; damos charlas mensualmente acerca de esta enfermedad tanto a los pacientes como a los familiares”.

La especialista además agregó que “aquí se les hace su control de glicemia, se les mandan a realizar todos los estudios necesarios y se les pasa consulta consulta médica”.

Por otra parte, Castillo expresó que a este Club de diabéticos serán integradas personas que padezcan de hipertensión. “Hay pacientes que llegan siendo hipertensos y por el estilo de vida que llevan se convierten en diabéticos o al revés, pues estas dos enfermedades van de la mano; por eso queremos hacer énfasis en esto para rescatar a estas personas”.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil