Víctima de asaltantes perdió la vida este miércoles, Ronald Gabriel Palacios (18), cuando delincuentes lo sorprendieron en el barrio La Alcabala de Petare para robarle un teléfono Samsung Galaxi que su madre le había regalado en diciembre cuando cumplió la mayoría de edad.
Iris Palacios, madre de la víctima, dijo que su hijo vivía con ella en Barrio Unión de Petare y no se explica qué lo llevó a ese sector donde no tenía familiares ni conocidos. El muchacho abandonó sus estudios en la adolescencia y estaba en trámites con un tío para conseguir empleo. Los responsables del homicidio no han sido identificados.
También en Petare, pero en la calle Lebrún, fue asesinado Joseph Vivas de 21 años. A las 8 pm del martes recibió varios disparos porque se resistió al robo de su moto. La víctima trabajaba en un autolavado en Petare y en diciembre había comprado esa moto para uso personal.
En la calle Las Cumbres de la Cota 905, se registró un presunto enfrentamiento con el Cicpc en el que murió Edward Riera, de 23 años. Su tía Aimara Riera contó que a las 11:30 de la mañana la policía llegó y se metió a la residencia de donde lo sacaron para darle un disparo en la cabeza.
La mujer contó que la policía simuló que el joven se había suicidado al verse rodeado, pero en la morgue a ellos les dijeron que murió en el enfrentamiento. Esperan una investigación por este hecho y que se haga justicia.
AA