Carlos Brea: “No vamos a cerrar la escuela por un grupo de antisociales“

SONY DSC
Carlos Brea estuvo acompañado de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad y educación en Túnel 10

Tras el desafortunado hecho donde dos docentes fueron violentamente atacadas por antisociales en los alrededores de la Unidad Educativa Estadal Túnel 10, autoridades de la escuela y comunidad se reunieron con el coordinador de la Región Educativa Altos Mirandinos I, Carlos Brea y los cuerpos policiales.

“No es justo que por culpa de un grupito de antisociales se tomen medidas drásticas como cerrar la escuela. No lo vamos a hacer“, declaró rotundamente Brea al mando de la reunión en la cual se comprometió con los vecinos y representantes a garantizar la asistencia de los docentes y la continuidad de los planes educativos.

El coordinador aseguró que tomarán acciones que ayuden a esta escuela, la cual por cierto fue incluida en los proyectos del Ceplacopp y recibirá 400 mil bolívares para reparaciones.

Vigilancia policial

A través de los programas Escuela Segura y Sembrando Valores se garantizará la seguridad de docentes, personal administrativo y obrero, así como de los estudiantes y sus representantes mediante propuestas de patrullaje y vigilancia discutidas con el comisario José Betancourt, jefe de la división de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda.

“Acordamos con la comunidad establecer un recorrido que harán funcionarios en distintas horas para brindar seguridad a alumnos y docentes. Trabajamos con el eje Comunidad segura, quienes quieren incorporarse“, destacó Betancourt.

Al parecer los sujetos no son de la zona y se presume que aprovecharon la vulnerabilidad aparente en el sector, por lo cual se adelantan trabajos de investigación y comunicación oportuna con la comunidad.

Carlos Brea también desmintió que el gobierno de Miranda no pueda brindar atención a las escuelas por motivos económicos, y aseguró que cualquier docente suplente también tiene derecho a la atención médica y sus gastos son cubiertos por el ejecutivo regional, como fue el caso de las docentes agredidas.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil