La víctima, identificada como Néstor Ortiz (70), salió a defender a su descendiente, cuando era robada por un antisocial que pretendía despojarla de un vehículo
Un septuagenario fue asesinado delante de su hija y un choro fue herido durante un robo que se registró a las 6 de la mañana de ayer, en la quinta La Puerta, situada en la calle principal de la urbanización Los Anaucos, ubicada en la carretera vieja Charallave-Caracas, parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas.
Según información extraoficial, la descendiente del infortunado se disponía a sacar su carro del estacionamiento de su vivienda para ir a la universidad, cuando fue interceptada por un hampón que pretendía robarle el vehículo y la obligó a descender del mismo. Acto seguido, la joven, con mucho temor, empezó a tocar corneta para llamar la atención de su progenitor.
El hombre, quien fue identificado como Néstor Enrique Ortiz Bello, de 70 años de edad, salió a defender a su hija y armado con una pistola de uso personal le hizo frente al choro, logrando herirlo.
El antisocial, quien tenía agarrada a la muchacha le dijo al hoy occiso “esta pistola no es de juguete” y mató a una perra, luego le disparó al anciano.
Ortiz Bello falleció en la puerta de su casa de manera instantánea, en medio de los llantos desconsolados de su hija y sus familiares.
Era jubilado
Se supo que la víctima estaba jubilada y desde hace algunos años se dedicaba a las labores de mecánico automotriz. Era muy estimado en la comunidad Los Anaucos.
Los vecinos y allegados de la familia afectada exigen a los cuerpos policiales del municipio Cristóbal Rojas, brindar seguridad a todos los residentes del referido urbanismo, pues viven en zozobra, ya que son constantes los robos en vivienda y a vehículos.
Piden que se incrementen las labores de patrullaje y se establezca un módulo policial para mayor protección de los habitantes.
Ladrón huyó por barranco
Se conoció que el ladrón, quien está herido, huyó por un barranco del urbanismo. Al sitio del suceso acudieron funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones para resolver este asesinato, bajo la hipótesis del robo. Están tras la pista del malhechor.
En el lugar los sabuesos colectaron nueve conchas, calibre .40, una concha de proyectil concha, calibre 9 m.m. y dos proyectiles deformados.
MIP-TUY / Milagro Castillo
[email protected]
@milagro51