Huecos y más huecos se observan en la calle Cecilio Acosta

07-09-H

Los habitantes de la ciudad capital se quejan del mal estado de las vías principales y aledañas que comunican al municipio y a las comunidades

Saturada de huecos es como luce la calle Cecilio Acosta del casco central de la ciudad de Los Teques, ya que desde hace más de dos años no ha sido asfaltada según informaron los vecinos aledaños.

Además de ser escenario de múltiples accidentes como motorizados caídos y choques entre vehículos, los cráteres que se han formado en este punto de la ciudad ocasionan fuertes trancas vehiculares, sobre todo durante las llamadas “horas pico”, cuando la mayoría de las personas salen de sus trabajos y se dirigen a sus respectivos hogares.

“Esas troneras tienen años ahí, los choferes han chocado por tratar de esquivarlos y muchos motorizados se han caído. Cuando llueve se forma una laguna, porque el agua se acumula allí y tapa por completo los huecos, haciéndolos más peligrosos para los conductores ya que no se ven”, expresó Jaime Indriago.

Asimismo, una alcantarilla ubicada en esta misma calle lleva más de cinco años deteriorada, por lo que ya no cuenta con enrejado, el cual está metido en la zanja como señal para los choferes que pasan por allí no caigan en el enorme hueco.

Algunos tequeños afirman que el problema del tráfico de la ciudad se debe principalmente al mal estado en que se encuentran la mayoría de las calles y avenidas del centro y de las comunidades aledañas.

“Hasta que no reparen las calles la situación va a seguir igual, aunque hagan 20 distribuidores en la ciudad. Ahí tenemos la bajada de El Tambor, que lleva meses raspada y no se le ha colocado el nuevo asfalto, simplemente dejaron eso así y  las colas que se forman son interminables”, manifestó Israel Chacón.

Por su parte, la avenida Bolívar está igualmente llena de baches que pone en riesgo no sólo a los conductores que circulan por el lugar, sino también a los peatones que corren el riesgo de ser atropellados por los vehículos que tratan de esquivar los cráteres formados en el asfalto.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil