Aceras de la ciudad permanecen obstaculizadas con desechos

19-26-H

Tequeños temen la proliferación de enfermedades respiratorias, tópicas y estomacales por falta de recolección de los desperdicios

El centro de Los Teques luce repleto de basura desde hace más de cuatro días debido a la falta de recolección por parte de los camiones de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Seguimos viviendo entre inmundicia, ratas, gusanos, moscas y malos olores. Garcés nos engañó como todos los demás porque nos prometió que en menos de 15 días habría erradicado el problema, pero ahora está peor que antes”, manifestó Elena Ramírez.

Enormes montañas de basura permanecen en las aceras del casco central de la ciudad, sobre todo en las calles Guaicaipuro y Ribas, y en las comunidades El Paso, Los Lagos, El Cabotaje, 23 de Enero, El Trigo, Santa Eulalia y La Macarena.

Las avenidas siguen colmadas de malos olores y moscas que pululan entre las numerosas bolsas de basura y amenazan con desatar una epidemia que afectaría a los tequeños.

“De verdad que no es justo que sigamos caminando sobre basura en las aceras, muchos queman las bolsas, pero esto trae más contaminación porque el humo es más dañino. Lo que necesitamos es alguien que de verdad quiera a nuestra ciudad, no a un paracaidista que ni como ministro sirvió”, dijo Carolina Gamboa.

A pesar de haber iniciado la operación limpieza que se ha desplegado por diversos sectores, lugareños expresan que no es suficiente porque en algunas localidades los desperdicios se acumulan diariamente.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil