Antigripales “van y vienen” de farmacias tequeñas

 

 

 

Diabéticos sufren para comprar sus medicamentos

 

 

En las principales farmacias de la capital mirandina persiste la escasez de diversos medicamentos. La falla va desde las medicinas necesarias para tratamiento de diabetes hasta un simple antigripal. Los encargados de farmacia sugieren a los pacientes la compra de genéricos o fórmulas similares.

Jofre Diaz, encargado de una farmacia, manifestó que en el caso de las pastillas que son suministradas a las personas que padecen de diabetes la distribución es muy deficiente y aseguró que los laboratorios no ofrecen respuesta precisa sobre las causas de la irregularidad. El “glucofage” es una de las medicinas de mayor demanda y que poco se consigue.

Informó, además, que más allá de los problemas de distribución los precios están causando incomodidad en los compradores, pues explicó que casi semanalmente se están produciendo incrementos en el costo de las medicinas. “Una farmacia dejó de ser negocio. Aunado a la falta de muchos medicamentos, los que llegan tienen siempre un incremento de 10 a 20 bolívares y hasta 50 ”, dijo

 

 

Salir de la versión móvil