
Cuando todo estaba encarrilado para celebrar el campeonato del grupo “B” del softbol femenino para las chicas de las Víboras al ir venciendo 11×10 a su par de Las Imparables, la neblina se hizo presente en el séptimo inning, impidiendo que el juego pudiera seguir su curso.
El combinado de Víboras mantuvo el control del encuentro en la mayoría de las entradas, pero la novena imparable reaccionó y pudo empatar el marcador; sin embargo de manos de Ligia Ascanio con cuadrangular, voliveron a ponerse arriba por una rayita en la alta del séptimo.
El umpire decidie suspender el juego tras un sencillo de una de las toleteras del equipo con ventaja. La reanudación del juego arrancaría de igual forma como culminó; lo que significa la escuadra serpiente puede estar a tres outs de sentenciar la final y llecarse el título, pero aún habrá que esperar la reunión que sostendrán los directivos de la Liga para determinar que ocurrirá con el choque.
Confirman supremacía
Con pizarra de 20 carreras por 1 el combinado de Nueva Era pudo destronar a Ángeles del Jarillo para confirmar su acceso en la primera posición a la semifinal del grupo “A” de este torneo carrizaleño. El juego disputado en el estadio Alexis Padilla se convirtió en una especie de práctica de batea para estas damas que pudieron conectar hasta 14 imparables incluídos 5 jonrones.
Mayerling Granadino (2), Francis Torres, Chrisleidis Cáceres Yulibert Tovar fueron quienes despacharon los inatrapables. La última pudo disparar además un triple que le permió finalizar el encuentro con cinco carreras remolcadas y, por si fuera poco, fue la lanzadora que terminó con el juego ganado. El juego perdido se lo llevó Yossiany Carta.
Ahora solo resta un partido entre Nueva Era y El Esfuerzo, otro de los conjuntos clasificados. El otro par lo conforman Las Indias y ATZ.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7