Tequeños se quedaron esperando casa de difusión cultural

22-29-H
La estructura ubicada en la calle Ribas luce completamente abandonada y según informan los vecinos es el lugar favorito de los malandros

La antigua sede de la Sanidad en Los Teques continúa abandonada según informan vecinos y trabajadores cercanos al lugar, por lo que la basura abarrota las instalaciones y los indigentes se han apoderado de la estructura.

Desde el pasado 2010 la antigua edificación luce completamente descuidada, así mismo las paredes de la fachada se observan rayadas y en muy mal estado. Malos olores abundan en la zona, ya que  personas inescrupulosas usan la estructura para hacer sus necesidades fisiológicas a cualquier hora del día.

“Este edificio histórico de la ciudad se convirtió en un nido de maleantes, muchos se ponen a consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes en los alrededores del edificio; otro lanzan sus bolsas de basura para dentro del mismo, como todo en este país simplemente dejan perder las cosas”, dijo Evelyn Méndez.

Durante el mandato del exalcalde Alirio Mendoza se prometió en 2012 que en el mencionado lugar funcionaría una casa para la difusión de actividades de diversidad cultural para el municipio Guaicaipuro, lo cual quedó olvidado entre las promesas.

“Promesas y más promesas, dijeron que harían ese edificio y nada. Creo que Garcés ni se ha dado cuenta de que eso existe, esa estructura es emblemática para los tequeños y ahí la tienen olvidada entre basura y desidia”, manifestó Francisco López.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil