
Más de dos semanas sin que recojan los desechos sólidos tiene la Unidad Educativa Estadal Anita Espinal, ubicada en el sector El Barbecho del municipio Guaicaipuro, situación que afecta a 653 estudiantes de la institución.
Los residuos ubicados en plena calle han sido incinerados en varias oportunidades ocasionando que el humo entre en las aulas de clases, lo que impide el desarrollo normal de las actividades realizadas dentro del plantel.
“La contaminación es tremenda, nos hemos comunicado con la asociación de vecinos de El Barbecho y nos dicen que sus depósitos de basura están dentro de los edificios, por lo que la cantidad de basura no les pertenece; hemos visto a otras personas que pasan en sus carros a dejar sus bolsas ahí”, manifestó Marlen Castillo, subdirectora encargada de la escuela.
Asimismo agregó que la situación se ha vuelto insostenible ya que afecta directamente a los niños de este plantel. “Tenemos venta de comida en la cantina y esto es un foco de contaminación, , necesitamos que nos atiendan esta problemática con carácter de urgencia”.
-Tuvimos que fumigar porque las ratas se están metiendo a los salones, sobre todo a los de preescolar que están ubicados en la planta baja de la escuela.
En este sentido, la subdirectora informó “estamos elaborando una petición por escrito a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y a otros entes como el Ministerio de Ambiente; igualmente contactamos a Corpomiranda aún sabiendo que eso no les compete, esperamos que nos puedan colaborar con algo porque alguien debe manifestarse para solventar esta problemática”.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued