
Algunos deportistas tequeños manifiestan no contar con los espacios requeridos para poder hacer entrenamientos en la ciudad capital, tal es el caso de los ciclistas quienes aseguran que gracias a la inseguridad y al mal estado de las vías del municipio Guaicaipuro no pueden circular por las comunidades como en épocas anteriores.
“Una guillotina” es como describen algunos ciclistas la carretera principal hacia San Pedro de los Altos, la cual hasta no hace mucho era utilizada por los deportistas en esta especialidad para realizar sus respectivos recorridos de entrenamiento.
“Aquí no hay cultura de ciclistas, no contamos verdaderamente con un canal para nosotros. Antes varios entrenaban hacia San Pedro y La Culebra, pero ya no lo hace porque muchos han sido atracados y hasta les han robado las bicicletas”, manifestó Gabriel Navarrete.
A pesar de los escasos avisos colocados en algunos postes de San Pedro de los Altos, los cuales indican “cuídalo” refiriéndose a los ciclistas, los mismos deportistas aseveran que son tildados de “malandros” y comparados con los motorizados que son los principales perpetuadotes de atracos a mano armada contra los conductores.
“Muchos piensan que nosotros somos atracadores, pero no es así, simplemente somos jóvenes deportistas y nada tenemos que ver con los motorizados. Más bien muchos de mis compañeros han dejado de entrenar por miedo a ser víctimas del hampa”, dijo Navarrete.
Por este motivo, los deportistas tequeños piden a las autoridades competentes asfaltar las calles y avenidas y a implementar un canal sólo para ellos, así como también de brindar la seguridad necesaria para que no se presenten irregularidades.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21