Por triangulación de llamadas cayeron par de “roba-celulares”

cicpc
Una mujer de 42 años de edad se robó un teléfono inteligente y se lo regaló al novio

Luego de recibir la denuncia sobre  el hurto de un teléfono celular, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se activaron para rastrear el dispositivo móvil y dar con el paradero de quien cometió el delito.

El método de triangulación de llamadas fue suficiente para que los sabuesos determináran que el celular era utilizado en  la comunidad de Brisas de Oriente y en la Panamericana. Así lo informó el comisario  Rey David Jimenez, jefe de investigaciones de la policía científica.

“Cuando se dio con el paradero de quien tenía el teléfono, era importante conocer como llegó el aparato a sus manos, fue entonces cuando salió a relucir el nombre de un mujer, quien le habría entregado el teléfono como regalo”, explicó el jefe policial.

-Llegar a estas personas no fue tarea fácil, se realizó un seguimiento a la señal del dispositivo móvil y a través de la programación del aparato trascendió que era el mismo celular con chip diferente-, añadió.

El funcionario policial destacó que fueron aprehendidos un hombre y una mujer, ella de 42 años de edad y el de 33, por razones de seguridad no fueron suministrados sus nombres, sin embargo trascendió que serán presentados ante el Ministerio Público por el delito de hurto agravado y calificado porque el hecho se registró dentro de una empresa pública. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil