
El estratega del sexteto, Flavio Calafell, considera que es vital conseguir el triunfo para recuperarse del “lastre” de la segunda fase del torneo
A punto de concluir se encuentra la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Voleibol 2013-2014. Ante ello, el conjunto de Vikingos de Miranda tratará de conseguir este fin de semana dos victorias que lo afiancen más que nunca en la segunda casilla de la tabla de clasificación.
Flavio Calafell, estratega del sexteto mirandino, señaló, según nota de prensa, que durante la segunda fase del torneo el equipo no ha podido estar al completo en ninguno de los partidos, “aunque no es una excusa, estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado”.
“Lo importante es ganar para llegar bien a la semifinales, por lo que buscaremos esos seis puntos, no podemos tener otro traspié”, señaló Calafell. Sobre los elogios que ha recibido el equipo apuntó que son anecdóticos, “aunque son bien recibidos, pero yo ni algún atleta de alto rendimiento puede conformarse, sino está equivocado en lo que se dedica.
Rivalidad pura
Cinco victorias por lado se encuentra la serie de por vida entre Varyná y Vikingos. Además de ellos, los de Miranda disputaron ante este conjunto el set más largo que jamás hayan jugado, con puntuación de 42-40.
El balance actual de los pupilos de Calafell es de 11 triunfos y 7 derrotas, además poseen un balance favorable de sets 49 a 29. El 2014 no le ha sonreído a la escuadra, pues mantienen racha de 5 ganados y 8 reveses.
No se arriesga
Acerca del choque entre Venezuela y Argentina en el Campeonato Mundial de Voleibol, el entrenador argentino no quiso decantarse por alguno de los dos, “vivo, en Venezuela, trabajo aquí, me gusta el país y el atleta venezolano. No creo que deje de dormir si ganan, pero si el resultado es otro tendré la misma satisfacción”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7