Comerciantes vuelven a abarrotar mercado a cielo abierto de la Miranda

SONY DSC
Precios accesibles en carne y verduras atraen a los consumidores desesperados por encontrar los productos más económicos

Durante las cuatro primeras semanas de enero y la primera de febrero el mercado de la avenida Francisco de Miranda presentó un estado desolado por ausencia de los puestos de comerciantes, sin embargo, durante este domingo hubo gran presencia tanto de ellos como de consumidores.

“Tenemos la ventaja de tener productores”, destacó José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo). “La carne y productos como las verduras son algunos de los que se han mantenido aquí, no regulados, pero sí a precios accesibles en comparación con otros lugares”, agregó.

-El repunte en el precio de la carne disminuyó, por ejemplo, la chuleta ahumada se ubicó en 160 bolívares y la costillas en 64, por mencionar algunos ejemplos, apuntó Echeverría.

Informó que el verano comenzará a acechar las cosechas de verduras como el apio, ocumo o ñame, pues se dificulta su producción. En cuanto a la papa, uno de los alimentos más populares en el plato venezolano, sostuvo que su costo estuvo entre 30 y 40 bolívares, aunque algunos comerciantes la ofrecieron en 50.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil