200 familias afectadas por mala vialidad en La Planada

24-26-H
Los vecinos no cuentan con un constante servicio de transporte público porque los choferes de la línea que cubre dicha ruta manifiestan que la carretera esta en pésimas condiciones

Troneras “de cabo a rabo” colman la vialidad principal que da acceso a la populosa comunidad La Planada, perteneciente al barrio Miranda II, donde más de 200 familias se han visto gravemente afectadas por el mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica desde hace más de cinco años.

A pesar de las quejas que han colocado los residentes de este sector tequeño, la mayoría asegura que las autoridades competentes se han hecho “de la vista gorda”, por lo que continúan a la espera del asfaltado del camino por el que deben transitar diariamente para llegar a sus hogares.

Niños, jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas deben trasladarse a pie por la irregular carretera para llegar hasta el centro de la ciudad capital.

“La vía está muy dañada desde hace años, Garcés durante su campaña vino para acá pero como que se olvidó de nosotros porque más nunca se le vio la cara desde que es alcalde, a pesar de que aseguró que se sentaría en la plaza Bolívar para recibir las quejas de los ciudadanos”, indicó Francis Ramírez.

Sin transporte

Debido a la falta de repavimentación y a los numerosos cráteres que tienen abarrotada la carretera del sector, el servicio de transporte público falla por largos períodos según manifiestan algunos vecinos.

“Los autobuses no prestan un buen servicio debido al estado de la carretera, sólo dos o cuatro unidades son las que suben y cuando les provoca. La mayoría de las veces nos tenemos que ir a pie”, expresó Miguel Pantoja, vocero del consejo comunal.

Por su parte, los choferes afirman que se les hace difícil circular por la zona ya que la cantidad de huecos hace que los vehículos se dañen y no hay repuestos para repararlos, por lo que evitan en lo posible trabajar en esta comunidad tequeña.

“Entendemos lo que alegan los choferes, pero nosotros como miembros de la localidad exigimos un buen servicio”, dijo Pantoja.

Algunas camionetas sólo cubren la ruta hasta cierto tramo del barrio Miranda II, dejando sin transporte a los habitantes de La Planada.

Servicio de agua potable

Este sector popular de Los Teques carece por completo de tuberías de agua directa, por lo que las personas que habitan en él deben abastecerse mediante camiones cisterna, pero éstos tardan a veces hasta un mes sin distribuir agua.

“Las cisternas vienen cada 15 días o cuando les da la gana, muchas veces simplemente se pierden y no vienen”, explicó Pantoja.

Asimismo, los habitantes deben ingeniárselas para rendir el agua y cubrir las necesidades básicas en sus viviendas, ya que muchos no cuentan con tanques.

Tuberías “a punto de caramelo”

Otro de los problemas que deben enfrentar los tequeños que viven en La Planada es el mal estado de las tuberías de aguas servidas, las cuales desde el comienzo fueron creadas para beneficiar a unas 20 viviendas, pero en la actualidad más de 200 familias han erigido sus casas en el sector haciendo que el sistema colapse y esté a punto de reventar.

“La tubería que tenemos está muy dañada y a punto de colapsar”, dijo Pantoja. Igualmente, otros vecinos informaron que algunos días el tubo se rebosa haciendo que se origine un bote de aguas negras que colma de malos olores la zona.

Bombillos prendidos

Los postes del alumbrado público que se ubican a lo largo y ancho de la vialidad de La Planada se mantienen encendidos día y noche, por lo que los vecinos “claman” a Corpoelec la pronta reparación de los mismos.

“Esos bombillos se van a venir quemando y después la cosa va a ser peor porque no tendremos luz y aquí para que arreglen algo cuesta Dios y su ayuda”, manifestó Rosa Pérez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil