Alfredo Jimeno llama a los mirandinos a acompañar a los jóvenes el 12F

Jimeno
Dirigente regional de Voluntad Popular llamó a protestar

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda y concejal en el municipio Chacao, Alfredo Jimeno, hizo un llamado a la población en general para que acompañen a los jóvenes y estudiantes en su día, este miércoles 12 de febrero, cuando se realizará una marcha en demanda de mejoras para la calidad de vida de todos los venezolanos.

Jimeno enfatizó que la necesidad de lucha se ha incrementado con los últimos hechos ocurridos en estados andinos como Táchira y Mérida, donde varios jóvenes han sido detenidos por manifestar pacíficamente en la calle en contra de la crisis que agobia a los venezolanos.

“Tenemos el firme compromiso de no dejar solos a estos jóvenes, ni a los venezolanos que buscan diariamente un cambio ante el estado de caos que vive el país. El gobierno ha demostrado su fragilidad y miedo, cuando este lunes impidió que nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, viajara en un avión de Conviasa al Táchira, para participar en una asamblea de calle”.

El dirigente político destacó que las asambleas de calle surgieron como medida pacífica para manifestar en contra de la escasez de alimentos, de divisas y de medidas de seguridad nacional que garanticen la vida de los venezolanos.

En dichas asambleas se orienta a la colectividad sobre las posibilidades que ofrece la Constitución Nacional en torno a los mecanismos que tienen los ciudadanos para defender sus derechos frente a un gobierno represor y que no dialoga con los sectores fundamentales de la sociedad. Entre las opciones se señala un referendo o revocatorio, o la renuncia del mandatario nacional.

“El gobierno nacional nos obliga a vivir un calvario diario cuando las familias salen a buscar y a hacer largas colas para comprar alimentos básicos. Esas cosas no podemos seguir permitiéndolas, Venezuela es un país petrolero cuyos recursos se desvían en regalos para otros países, es un crimen y una gran injusticia que los venezolanos sigamos viviendo en penuria”.

Jimeno recordó que la marcha saldrá este miércoles 12 de febrero, Día de la Juventud, desde Plaza Venezuela a partir de las 10.00 de la mañana./DM

Salir de la versión móvil