Machado en Los Salias: “El país no puede esperar, es hora de reaccionar” (Fotos)

33-46-H
La diputada estuvo acompañada por el alcalde Josy Fernández, y los dirigentes políticos Gabriel Puerta y Tirso Flores.

“Es hora de reaccionar”, sentenció la diputada María Corina Machado durante su intervención en la asamblea de ciudadanos realizada la noche del lunes en San Antonio de los Altos a la que asistieron cientos de vecinos.

Machado, quien estuvo acompaña por el alcalde José Fernández, el concejal Tirso Flores y el dirigente político Gabriel Puerta, expresó que la ciudadanía debe ser consciente de las pretensiones totalitarias del régimen.

«Si entendemos y asumimos que lo que hoy padecemos es parte de un plan de dominación, tendremos una estrategia y una motivación muy clara a la hora de enfrentar a este modelo. No se trata de pedirle que cambie sus políticas porque no lo van hacer, lo que hay que cambiar es el régimen» señaló.
Aseguró que no dejarán solos a los estudiantes detenidos y agregó que las manifestaciones seguirán aumentando a nivel nacional. «Hoy no podemos ni llevar la cuenta de cuantas protestas hay, ni los medios las reseñan en su totalidad, pero si hay algo que le tiene terror un régimen totalitario es que se alebreste el ciudadano, que se agite el país y que además tengamos un objetivo claro unificado políticamente, por eso estamos viendo en estas horas la represión más brutal y despiadada del régimen» sostuvo.

La parlamentaria aseveró que hoy están planteadas dos visiones en Venezuela. “Hay quienes piensan que el país puede esperar hasta el 2015 o 2019, se parte de la base de que no hay fuerza, que no hay organización y que la represión del gobierno es muy grande. Pero hay quienes pensamos que el país no puede esperar, es la hora de reaccionar como ciudadanos conscientes de la amenaza que tenemos por delante»

Al ser consultada sobre el rol de las Fuerzas Armadas en estas horas, Machado dijo que «los ciudadanos militares tendrán que escoger entre dos opciones, se enfrentan y disparan al pueblo o lo acompañan. Eso fue exactamente lo que ocurrió el 23 de enero de 1958, nadie se imaginaba que iba a surgir la fuerza del pueblo en la calle»

La dirigente concluyó que los ciudadanos deben acompañar todas las protestas que se realicen, agregó que hay que seguir realizando más asambleas en todo el país para activar un movimiento de redes, fortalecer la organización y aumentar la presión contra este régimen para lograr su salida y reconstruir la democracia en Venezuela.

Salir de la versión móvil