Barriadas carrizaleñas continúan enfrentando fallas en distribución de gas

DSCF9841
Algunos baches se observan en la carretera principal de la comunidad Yerbabuena

Los habitantes de La Yerbabuena, municipio Carrizal viven “un suplicio” debido a la falta de distribución de bombonas de gas por parte de la empresa Pdvsa, cuyo camión no ha sido avistado desde hace más de tres meses.

“Magia” es lo que deben hacer las amas de casa para rendir el preciado producto ya que deben vivir “una odisea” para adquirir al menos una bombona llena y tener con qué cocinar los alimentos para sus familias.

“Esta situación se ha salido de control, uno sale literalmente corriendo las pocas veces que viene el camión, sino hay que ir a parar hasta el centro de distribución de Los Cerritos  a hacer kilométricas colas”, dijo María Aldana.

Asimismo, algunos vecinos de la calle Los Campellos, ubicada en la misma localidad, aseguran que el camión del gas pasaba con regularidad, pero desde hace varios meses no siguió prestando el servicio.

“Cuando venía regulaban la venta a una sola bombona por persona”, indicó Carmen Vivas. Otros vecinos han optado por adquirir cocinas eléctricas para librarse de cierto modo de esta problemática que afecta a la mayoría de los altomirandinos.

En relación al tema de la recolección de desechos sólidos, Vivas aseveró que el camión ha estado pasando con regularidad, por lo que durante el recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región no se presenciaron montículos de basura a lo largo de la localidad.

Por otra parte, los habitantes de Yerbabuena piden la construcción de aceras, pues no existen en la zona, por lo que los peatones circulan por la carretera.

“Necesitamos aceras porque los niños y jóvenes caminan por la vía y es muy peligroso ya que muchos motorizados circulan a altas velocidades”, expresó Aldana.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil