Estudiantes buscarán la paz en Palo Alto

Paz
Semillitas y promotores se juramentaron en el Obdulia de Arrioja

Los constantes robos sufridos el año pasado no lograron disminuir el deseo de paz y tranquilidad en los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Obdulia de Arrioja, ubicada en el sector Palo Alto de la capital mirandina, donde recientemente proclamaron a un grupo de alumnos como Promotores y Semillitas de Paz.

Durante el acto, los estudiantes que asumieron el compromiso de velar por la convivencia ciudadana sin conflictos entre las paredes de la institución, recitaron el juramento donde aseguran que cumplirán su labor. Más allá del plantel, los niños serán los encargados de divulgar esa cultura de paz en toda la comunidad.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE) en la institución, Érika Vera, compartió sus impresiones sobre esta iniciativa promovida por la Gobernación del estado Miranda y aseguró que se trata de un tema fundamental para el desarrollo de los niños que en un futuro se convertirán en adultos pacíficos y sin conductas violentas gracias a proyectos como éste.

En toda Miranda

Trabajar por una cultura de paz ha sido una de las bases de la educación en el estado Miranda, a la cual se han abocado todos los partícipes de las redes educativas en la región. En los Altos Mirandinos todas las escuelas adscritas al Ejecutivo regional aprovecharon el «Día Internacional de la No Violencia y la Paz», celebrado unas semanas atrás, para resaltar más aún el trabajo realizado.

Asimismo, los representantes juegan un papel de gran importancia intentando que lo aprendido en clases sea divulgado y aplicado entre todo el grupo familiar. «Mi hija nos ha dado lecciones cuando comenzamos a discutir por cualquier cosa, y eso nos ha hecho abrir los ojos», expresó al respecto María de Gouveia, representante de una pequeña estudiante de la Unidad Educativa Estadal Juan de Dios Guanche, donde también se juramentaron Promotores y Semillitas de Paz.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil