Estudiantes de escuela para sordos tienen una semana sin comida

Pae
El PAE fue suspendido en escuela para alumnos con discapacidad auditiva

Alumnos tienen más de una semana sin recibir desayunos ni almuerzos en la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Los Teques“, donde los suministros del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no han sido entregados, provocando deficiencias nutricionales en los estudiantes.

Muchos de los alumnos de este plantel, ubicado en la urbanización Simón Bolívar de Los Teques, no cuentan con los recursos suficientes para tener una buena alimentación ni recibir al menos las tres comidas diarias en sus hogares, por lo cual su único suministro de nutrientes provenía de lo que comían en la escuela.

La información fue suministrada por representantes que denunciaron la grave situación, debido a que autoridades educativas del municipio y del Ministerio de Educación han prohibido a la directiva y docentes de la institución difundir cualquier tipo de información.

En esta escuela reciben clases pequeños con discapacidad auditiva desde preescolar hasta sexto grado, y las fallas en el suministro han traído consecuencias negativas para la educación de los alumnos. Docentes se ven obligados a enviarlos a sus casas antes de la hora de salida regular y generalmente muchos regresan al otro día sin haber comido.

Padres de los niños afectados hacen un llamado al Ministerio de Educación para que trabaje en restituir el PAE en la escuela a la brevedad posible.

PAE en problemas

Recientemente los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) protestaron a las puertas del Ministerio de Educación para exigir la cancelación de deudas. Dicha mora ha generado retrasos e incluso suspensión del beneficio en algunas entidades, y ahora comienza a afectar en los Altos Mirandinos, donde son muchos los planteles que esperan se regularice y temen denunciar el hecho.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil