Hoteles esperan incremento entre 60 y 70 % de visitas el Día de Los Enamorados

3
Hay quienes deciden pasar el Día de Los Enamorados en la intimidad

El que es considerado como el día más romántico del año también se ha convertido en señal de ganancias para quienes tienen hoteles debido a que muchas son las parejas que deciden regalarse una escapadita para disfrutar en la intimidad.

Una evidencia de esta situación son las usuales colas que se forman cada 14 de febrero, Día de Los Enamorados, en las puertas de los hoteles ubicados a lo largo y ancho de la carretera Panamericana, en donde incluso en ocasiones alquilan las habitaciones por sólo 4 horas para satisfacer la demanda de los clientes que desde ya comienzan a evaluar sus diversas opciones para encender la llamita del amor, reconciliarse o simplemente lucirse con la persona que aman.

Según uno de los encargados de la administración del hotel Las Vegas, ubicado en el kilómetro 13 de la referida arteria vial, esperan que para el viernes 14 de febrero el número de visitas se incremente en un 60 o 70 % con respecto a días normales, “pero estamos preparados para recibir a todas las personas que vayan llegando, pues hasta ahora no manejamos el sistema de reservaciones”.

 -Los precios de las habitaciones oscilan entre  640 y 840 bolívares, última que corresponde a la suite con jacuzzi, muy solicitada por quienes se toman en serio el pasar unas horas diferentes y alejadas de la realidad diaria. Si la parejita lo que quiere es aislarse por completo, cuentan con servicio a la habitación con un amplio menú gastronómico, así como bebidas para satisfacer esos antojitos de última hora.

Lujoso

Hay quienes deciden lucirse a la hora de llevar a su novio (a) o esposo (a) a un hotel, por lo cual hacen una minuciosa selección del lugar. Conocedores de esta situación, los encargados del hotel Bosque Dorado, ubicado en el kilómetro 9 de la Panamericana, desde sus inicios decidieron  brindar una variada gama de opciones a sus visitantes, quienes pueden escoger el tipo de habitación que desean de acuerdo a sus preferencias.

Los más tímidos y que no disponen de mucho dinero para este momento pueden escoger la habitación conocida como “Il Bacio”, quienes son más extrovertidos y buscan una decoración más atrevida pueden escoger la “Liza Minnelli”,  y quienes definitivamente no escatiman a la hora de hacer feliz a su pareja y quieren encender la pasión y el romance, pueden agarrar la habitación más cara, llamada “Éxtasis”, la cual ofrece un ambiente digno de quienes se disponen a dejar de lado el estrés y la monotonía para sustituirlos por un toque mágico. Los precios van desde 850 hasta 1.700 bolívares.

En vista de que tampoco manejan las reservaciones en el referido lugar, se recomienda que quienes opten por dar este “regalo” no se queden dormidos en los laureles y lleguen temprano para evitar dañar la velada teniendo que esperar en una cola.

“Aunque para muchos es un cliché pasar el Día de Los Enamorados en un hotel, es una práctica que no pasa de moda, lo que se refleja cada año en el número de visitas y así la gente tenga un limitado presupuesto siempre se esmera por tener un detalle de este tipo aunque sea una vez al año”, refirió el trabajador de otro hotel ubicado en la arteria vial conocida por el alto número de sitios de alta rotación, así como la calidad de los mismos.

Casa por hotel

Quienes no se quieren embarcar y salir para no encontrar habitación, o tener que estar esperando por una, se esmeran por convertir sus apartamentos en un lugar en el cual se respira amor y mucha sensualidad.

Tal es el caso de Lucía Valderrama, vecina de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, que todos los años se vale de una temática diferente para sorprender a su esposo. “El primer año me vestí de estudiante traviesa, le preparé una rica cena que incorporó un par de botellas de vino y muchas velas; el segundo estuve ataviada de tigrita y la casa la llené de elementos naturales incluyendo pétalos de rosas, y este 2014, cuando cumplimos 3 añitos juntos, voy a comprarme un conjuntico súper sexy que vi en La Cascada y decoraré la casa de blanco y rojo con muchos globos y de remate un delicioso fondue sólo para dos. Me parece que es algo más íntimo y valedero porque es organizado por mí y pensado para él”.

-Yo soy maniática de la limpieza, así que no soy muy amante de los hoteles, sobretodo en fechas durante las cuales estos lugares lucen abarrotados, pues en medio de la rapidez en la cual se deben llevar adelante las labores de higiene, puede pasarse algo por alto y me da asco pensar que puedan dejar una funda de almohada, por citar el caso menos grave.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil