
Los habitantes de la ciudad capital siguen a la espera de la recolección de desechos sólidos en diferentes comunidades que conforman el municipio Guaicaipuro, ya que en ciertos sectores el camión no pasa desde hace más de una semana.
“Hasta el cuello de basura” son algunas de las expresiones que dicen los vecinos de la localidad Los Panamericanos, donde los montículos de desperdicios están desde hace una semana afectando a dicha comunidad tequeña; los malos olores, moscas y ratas conviven con los habitantes de la zona.
“No podemos continuar en este plan, el camión no viene desde hace varios días y la basura nos está consumiendo. Prometen cosas que no van a cumplir, dijeron que pasarían interdiario y ya va una semana que no les vemos la cara por acá; Garcés lo que hace es vacilarnos”, manifestó Rodrigo Pérez.
Asimismo, comunidades como Los Lagos, Los Alpes, Guaremal, 23 de Enero, Santa Eulalia y El Trigo lucen repletas de desechos que despiden malos olores y ponen en riesgo la salud de los vecinos más cercanos a los vertederos.
No sólo los habitantes del municipio se ven perjudicados por la falta de recolección de desechos sólidos, también los estudiantes y trabajadores de las instituciones que deben realizar sus actividades en medio de olores desagradables y gusanos.
“Ni siquiera los planteles del municipio se libran de este mal, nuestros hijos se educan en medio de montañas de basura y no es justo. Nunca habíamos vivido un estado de insalubridad en la ciudad como el actual, eso muestra la incompetencia de este alcalde y de los previos que no supieron manejar los problemas que azotan a los tequeños”, indicó Luis Álvarez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21