Reina el caos por falta de director en liceo San Pedro

PAE
La comida ha ido a parar a los potes de basura

“A la buena de Dios“ fueron dejados los estudiantes del liceo San Pedro después de que la directora fuera removida de su cargo desde hace tres semanas y nadie quedara al frente del plantel, lo que ha generado un caos general en la institución, según denunció un grupo de representantes.

“Nuestros hijos están siendo afectados y estamos atados de manos“, expresó uno de los denunciantes. En el turno de la mañana solo están los docentes que no poseen un cargo en la directiva del plantel, y el supervisor Gerardo Ubertín, que debía asumir la dirección “no ha aparecido en todo este tiempo“, de acuerdo con la información suministrada por una de las madres.

La situación llegó a su punto más álgido este jueves cuando un cohetón introducido en el plantel explotó y causó graves heridas a cinco estudiantes debido a que no existe nadie que supervise y haga cumplir las reglas en la institución.

Comida a la basura

El hecho que más ha perturbado a los representantes tiene que ver con la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la cual es regalada a los vecinos y hasta botada a la basura, según han sido testigos por las fotos tomadas por los jóvenes que poseen celulares inteligentes.

El suministro de alimentos del PAE ha fallado frecuentemente en muchas instituciones nacionales, sin embargo en San Pedro cuentan con los recursos para dar desayuno y almuerzo a los estudiantes, pero “por alguna extraña razón o maldad prefieren botar la comida“, denunció la representante.

Por temor a represalias, los familiares de los estudiantes no se han atrevido a denunciar formalmente la situación por los canales regulares, asegurando que es más probable que salgan perjudicados antes de obtener una respuesta satisfactoria.

Desastre administrativo

Los procesos administrativos también se han visto afectados al no haber persona autorizada para tramitar o firmar permisos, suplencias, ausencias y cualquier detalle que sea competencia del director de una institución.

Trabajos de construcción que se realizan en la edificación han sufrido retrasos debido a que el acceso a los obreros no es dado a la hora establecida.

Ante esta serie de irregularidades los representantes exigen que alguna autoridad tome cartas en el asunto y se asigne una persona para asumir la dirección del plantel.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil