2 muertos y más de 20 heridos dejó jornada de marchas en el país  

La Fiscal condenó los hechos violentos, pues aseguró que durante la movilización de estudiantes en Caracas "se les garantizó la seguridad a todos ellos
La Fiscal condenó los hechos violentos, pues aseguró que durante la movilización de estudiantes en Caracas «se les garantizó la seguridad a todos ellos

Caracas, Mérida y Táchira fueron escenario de disturbios. Cuatro vehículos del Cicpc fueron quemados. La fiscal general de la República advirtió que tienen material fotográfico de todo lo ocurrido.

Luisa Ortega Díaz aseguró que cuentan con «material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos», que permiten identificar con «precisión quiénes fueron los violentos»

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, confirmó que hasta el momento se han registrado 2 muertos, tras la protesta de estudiantes opositores hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo. Además, hay 23 lesionados, la mayoría de ellos funcionarios públicos, por las manifestaciones que se registraron en todo el territorio nacional.

Los fallecidos han sido identificados como Juan Montoya, miembro de colectivos del 23 de Enero, y Basil Da Costa, quienes murieron tras recibir impactos de bala.

Aseguró que cuentan con «material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos», que permiten identificar con «precisión quiénes fueron los violentos».

Ortega Díaz informó que han sido dispuestos todos los fiscales del territorio nacional para investigar estos hechos. Algunos de ellos se han trasladado a distintos hospitales del país, «para investigar el número exacto de lesionados».

«Luego de que se retiraron los líderes, más de 50 personas encapuchadas, de los cuales se desconocen si eran o no estudiantes, comenzaron a accionar de manera violenta contra los ciudadanos y las propiedades de toda la zona.

La Fiscal condenó los hechos violentos, pues aseguró que durante la movilización de estudiantes en Caracas «se les garantizó la seguridad a todos ellos. No hubo ningún impedimento tal y como lo consagra la Constitución».

Ortega Díaz afirmó que las personas de la concentración se negaron a ser recibidos por ella y un equipo de directores. Además, aseveró que “se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público”.

Ortega Díaz pidió a los trabajadores del Ministerio Público actuar con «firmeza y apego» a la leyes venezolanas, tras los hechos violentos registrados este miércoles en los alrededores La Candelaria al finalizar marcha.

Vía Globovisión 

Salir de la versión móvil