Nueve homicidios en Altos Mirandinos tras arranque del “Patrullaje Inteligente”

SONY DSC
Parroquias foráneas de Guaicaipuro se convirtieron en la zona preferida de los delincuentes

Podría hablarse de una persona fallecida cada 24 horas en los Altos Mirandinos, desde que se dio inicio al operativo de “Patrullaje Inteligente”, tras el recuento de hechos de sangre que han tenido lugar en Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, desde aquel momento y hasta este martes.

La división en cuadrantes  de la sub región, no fue suficiente para disminuir los homicidios en la zona y es que desde que formalmente arrancó el operativo que integra a Polimiranda, Poliguaicaipuro, Policarrizal, Polisalias y Guardia del Pueblo, al menos nueve personas han muerto a manos del hampa.

El recuento de hechos violentos comienza la noche del sábado 1 de febrero, con la muerte de dos jóvenes en  el sector El Parral de San Diego de Los Altos. Las víctimas fueron atacadas por sujeto aún sin identificar, quienes les propinaron sendos disparos, uno de ellos quedó en el sitio, mientras que el otro falleció horas después de su ingreso al hospital Pérez Carreño de Caracas. Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Juan José Morel Blanco y Jhonny Alexander Muñoz  Blanco.

La información sobre este caso se conoció la mañana del domingo 2, pero fue superada por el homicidio de un joven en el sector Santa Eduvigis de  Carrizal, quien celebró su cumpleaños número 22 y después de la fiesta fue atacado por quien le quitó la vida. El cuerpo de Enyer González, quedó tendido en la puerta de su vivienda y los hechos ocurrieron ante la vista de sus familiares.

Los hechos con victimas fatales en Carrizal no acabaron y es que el 8 de febrero se conoció sobre la muerte de un trabajador de la empresa Metro Los Teques en el callejón Guaicaipuro de Brisas de Oriente. A William Villa (28), como fue identificada la víctima, lo acribillaron con más de 15 disparos.

Nuevamente las parroquias foráneas fueron escenario de asesinatos y es que el  domingo 9 de febrero se conoció sobre el hallazgo de dos cadáver tiroteados en Paracotos. Uno se encontraba en el sector El Latón y fue identificado como Héctor Jesús Luna Estrada, mientras que el segundo se encontraba en una finca.

Ese mismo domingo fue asesinado Rommel Montiel Flores, de 51 años, quien fue víctima de delincuentes que presuntamente tenían la intención de robarle sus pertenencias en el bloque 4 de la urbanización Simón Bolívar, pero también le quitaron la vida.

Pero el día crítico fue este martes 11, cuando se registraron tres muertes violentas, a la 1:00 a.m. se registró el fallecimiento de Eduardo Segura (24), quien fue tiroteado en pleno centro de la ciudad de Los Teques, específicamente en las adyacencias del bulevar Vargas. Mas tarde, a las 9:00 a.m un  menor de 16 años de edad, murió al manipular sin supervisión un arma de fuego y a las 4:00 p.m. fue asesinado Alfredo Ávalos, de 24 años de edad, quien recibió al menos siete impactos de bala en su anatomía. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil