Sampedreños continúan a la espera de los camiones de aseo

12-17-H
Pese a la entrada en marcha hace aproximadamente dos semana del plan especial de limpieza que comenzó por dicha parroquia, los vecinos de la localidad aseguran que siguen los problemas con la recolección de desechos sólidos

Los habitantes de la parroquia San Pedro de los Altos, perteneciente al municipio Guaicaipuro, siguen quejándose por el mal servicio que presta la Alcaldía respecto a la recolección de desechos sólidos, pese a las diversas protestas que han realizado los vecinos de este sector.

Un enorme montículo de basura lleva apostado al menos cinco días en las adyacencias de la plaza Bolívar de la localidad, el cual afecta no sólo a las viviendas cercanas, sino también a los comercios que se encuentran en las cercanías, ya que los malos olores llegan hasta los locales.

“Las cuadrillas de Garcés hace dos semanas vinieron a limpiar todo, pero esa fantasía sólo duró unos pocos días, porque ya tenemos otra vez el basurero en varios sectores del pueblo y las moscas están haciendo de las suyas”, indicó Ciro Alcalá.

Asimismo, los vecinos de las zonas aledañas afirmaron que han decidido en reiteradas oportunidades quemar las montañas de desechos , situación que causa mucha más contaminación.

Los casos de enfermedades respiratorias, estomacales y tópicas han ido aumentando en la jurisdicción, debido a la continua falla con la recolección de desperdicios que se presenta en las diferentes zonas de la ciudad capital.

“Sabemos que esta medida nos pone en peligro, porque podemos resultar asfixiados y con enfermedades respiratorias, pero no tenemos otra salida. Los camiones supuestamente pasarían con regularidad, pero la situación continúa igual que antes. La gente tampoco colabora, porque bota las bolsas en cualquier lugar”, manifestó Patricia Manrique.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil