Estudiantes volvieron a salir a las calles.

VENEZUELA-POLITICS-DEMOAl clamor de «somos estudiantes», unos 2.000 jóvenes volvieron a salir a las calles de Caracas la tarde de este jueves para condenar la violencia y la «represión» del gobierno tras los disturbios que el miércoles dejaron tres muertos y 66 heridos.

Este jueves las acciones de protesta continuaron en todo el territorio nacional,  estudiantes y vecinos de los Altos Mirandinos no se quedaron atrás y tomaron las calles de Los Teques y San Antonio de Los Altos.

Desde las 12:00 m la carretera Panamericana, específicamente en la recta de Las Minas, fue el punto de encuentro para quienes habitan en el municipio Los Salias.

Con pancartas en mano y ataviados en su mayoría con camisas negras y gorra tricolor, los manifestantes exigieron nuevamente la liberación de los jóvenes detenidos por el Sebin este miércoles en la ciudad de Caracas.

En la ciudad de Los Teques también se registraron acciones de protesta, en esta oportunidad el lugar de reunión fue la redoma de Los Nuevos Teques. Al menos 50 personas salieron de sus casas a manifestar, luego de las 3:00 p.m. pero en el transcurso de la tarde, se incrementó el número de protestantes.

La presencia de comisiones castrenses no se hizo esperar, un  contingente militar se ubicó en la recta de Las Minas y en Los Nuevos Teques, el grupo de uniformados superó sustancialmente la presencia de  manifestantes y se apostaron en ambos lugares, ataviados con el equipo antimotín  para intentar disolver la manifestación pacífica.
Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net  / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil